El crecimiento de las compras en línea exige cambiar la logística

Para satisfacer las demandas de rapidez, precisión y eficiencia de los consumidores, la gestión de almacenes debe cambiar como consecuencia de este crecimiento.

Elementos esenciales para modificar el almacén al entorno moderno del comercio electrónico


Tecnología punta como aliada

  • Utilizar inteligencia artificial y análisis de datos puede ayudar a prever la demanda, planificar los inventarios de forma más eficaz, reducir los errores y agilizar la selección de pedidos.
  • Internet de las cosas (IoT): Para recopilar datos en tiempo real sobre la ubicación y el estado de los productos, el estado del entorno y el funcionamiento de los equipos.

Automatización y robótica para resultados

  • Sistemas de almacén automatizados: Sistemas de preparación de pedidos, transportadores y robots de almacén para mayor eficacia, precisión y rapidez.
  • Los programas informáticos avanzados denominados sistemas de gestión de almacenes (SGA) maximizan todos los aspectos de las operaciones de almacén, incluido el control de inventarios y el seguimiento de los envíos.

Distribución y optimización del espacio

  • Estanterías móviles, distribuciones eficaces, métodos de almacenamiento inteligentes y optimización del espacio vertical.
  • Diseño adaptable a picos inesperados en el volumen de pedidos.

Formación de los empleados en tecnologías emergentes

  • Formación continua para mantener a los empleados al día de las últimas innovaciones y procedimientos en la gestión de almacenes.
  • Adaptación continua al entorno tecnológico en constante cambio.

El éxito de la cadena de suministro es esencial para los minoristas en línea

La innovación en la cadena de suministro es más crucial que nunca en esta era de expansión del comercio electrónico. Las empresas que utilizan soluciones innovadoras están mejor equipadas para hacer frente a las exigencias del mercado moderno, estar a la altura de las crecientes exigencias de su clientela y mantenerse al día de las cambiantes leyes de sostenibilidad. En 2024, la logística 4.0 será una tendencia creciente y un valioso aliado de las empresas.